Más que prosas y poemas emanados por tu pluma, legaste con tus líneas viscerales; el delirio del amor en la distancia, la nostalgia por la patria inolvidable, el aporte esteticista a la escritura y el rigor de tu talento incuestionable.
Ingravida y sutil como aquellas pinceladas que por las tensiones sociales de tu tiempo debiste interrumpir, fue y será siempre la musa en tu estilo para inspirarte y deslumbrar al escribir. Alfarero de versos que hizo de la patria excelsa conmoción, más que prosa y poema tú eres de las letras fuente de inspiración.
Resplandor proverbial de líneas inspiradas en cantos literarios que le dan vida al papel, anunciando las obras "Los segundos preludios, la Flor de María, Las noches de Babel" Ya sea pluma o pincel, tu arte es sin igual, complejo y majestuoso como la alegoría que deja sombra y huella entre Camino silenciosos.
Oda perenne a la poesía escrita, estandarte de versos y sonetos... desnudando sentimientos y memorias que hoy entre susurros comparten con la historia tus nostalgias y espantos tras revueltas miradas, expresadas en líneas dignas de recordar, las líneas que escribiste a esta tu patria amada.
Aquí otra pieza poética.
¡ASÍ ES PANAMÁ!
Entre las grisáceas nubes que matizaban el cielo, veíase el resplandor sereno y taciturno,
de un sol rojo carmesí que cual brasa encendida, dejábase consumir por la franja inexistente
del horizonte que une el cielo y el mar, y que en la lejanía pareciese dividirlos.
Sol rojizo... decidor callado del ocaso, nubes tenues emisarias pregoneras de la noche, destello cadencioso que desde la bruma se refleja en el amplio espejo verdeazul del mar.
Magia imponente crepuscular que inspira al poeta, que enamora al turista, y acaricia al pescador, dibujando un paisaje imposible de olvidar.
¡Así es Panamá! así son sus costas, bellas, majestuosa como el Atlántico mar.
¡Así es el istmo! mágico y deslumbrante con albas y ocasos de un sol delirante.
¡Así es Panamá!
Suelo de colosal abrazado por los oleajes del Pacífico mar.
¡Así es Panamá! brillante cuál manto de perla y lentejuelas donde la brisa es un canto que se transforma en salomas relámpagos y versos, donde la musa vuela.
Eso es Panamá... encanto y pincelada de impecable paisajismo, belleza interiorana, dulzura provincial, que abraza el amplio istmo, dibujando un paisaje imposible de olvidar.